Ver Online

Este evento ya pasó!

Morán presenta el taller Fotocrónica sin fronteras: Escribir y fotografias tus viajes de la mano de Guido Piotrkowski.

En la crónica de viajes abrevan diversos géneros periodísticos y literarios, desde la aguafuerte hasta el relato de detalles minúsculos, pasando además por diversos recursos para otorgar dinamismo y belleza a la historia que contamos.

Podríamos aplicar una concepción similar para la fotografía de viajes. Livianos de equipaje, debemos resolver situaciones en el camino para volver con historias que narren desde una fiesta popular a una celebración de tinte intimista, un destino de lujo a un micro emprendimiento de turismo rural. Este taller se propone estimular el intercambio y el encuentro entre los dos lenguajes en torno al periodismo de viajes: producir imágenes y relatos para enhebrar una historia a través de textos y fotografías de alto vuelo, que eviten los lugares comunes y pre-conceptos.

Les participantes podrán trabajar y pulir trabajos que hayan realizado anteriormente, llegando a una edición final lista para ser publicada.

Serán cuatro encuentros en los que se abordará la temática a través de la transmisión de experiencias de les autores en primera persona. Se trabajará sobre textos y fotografías propias y de reconocides autores.

Inscripciones acá.

Docente: Guido Piotrkowski //

Última fecha

ma

23

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar