La exposición Formas de desmesura, curada por Verónica Tell, propone una radical deconstrucción de los modos en que entendemos la fotografía, al poner en tensión su naturaleza reproductible, su referencialidad, su carácter de registro de indicios visuales, y su vínculo con el tiempo y las formas.

¿Qué es una fotografía? ¿Qué lugar ocupa la imagen visible en las definiciones que puedan proponerse? ¿Qué límites impone el dispositivo y cómo pueden explorarse y/o contravenirse? Formuladas y pensadas de múltiples maneras, las preguntas por el medio fotográfico y su especificidad tomaron una dimensión creciente en la producción de varios artistas argentinos desde mediados de la década del 90, en el contexto del surgimiento de la fotografía digital, que marcaría la desmaterialización y la desterritorialización de la imagen.

Haciéndose eco de esa serie de indagaciones, esta exposición recoge un conjunto de obras que han desplegado operaciones que comprometen el uso convencional de algunos de los componentes de la fotografía. Estos trabajos sondean, a la vez, los modos en que, al representar algo (o no), la fotografía también se expone y se representa a sí misma, (re)definiendo las formas de lo que es o puede llegar a ser. En esta escena, la desmesura aparece simultáneamente como método de experimentación y como estética.

Artistas: Néstor Crovetto, Bruno Dubner, Paulo Fast, Julio Grinblatt, Estefanía Landesmann, Francisca López, Francisco Medail, Andrea Ostera, Colectivo Provisorio Permanente, Gerardo Repetto, Gabriel Valansi , Pablo Ziccarello, Erica Bohm // Curador: Verónica Tell //

Última fecha

do

3

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar