Para artistas, gestores, emprendedores, productores, bibliotecas, museos, galerías, centros de enseñanza e investigación, espacios y centros culturales, comunicadores, trabajadores sociales, docentes, ONGs, proyectos independientes y alternativos, fundaciones, Pymes, editoriales, discográficas, medios de comunicación, organismos públicos locales y regionales, etc. Se puede participar teniendo un proyecto en marcha o simplemente una idea.

CONTENIDOS. El objetivo es introducir al participante en el mundo del financiamiento cultural, así como diversas opciones que no necesariamente son subsidios. En el marco del curso se desarrollará un taller donde los alumnos realizarán su propia carpeta de proyecto con el asesoramiento docente. Los conocimientos adquiridos facilitarán el camino hacia la obtención de recursos y la búsqueda de oportunidades acordes a cada proyecto.

Resumen de contenidos: Introducción al diseño de proyectos y costos, Conceptos básicos sobre financiamiento público y privado, Financiamiento y recursos, Estrategia de financiamiento, Factores jurídicos, Panorama general de Fuentes de financiamiento público, Financiamiento Colectivo, Diseño y armado de la carpeta de proyecto, Estrategias de Financiamiento con Empresas Privadas.

Docente: Cecilia Bunge, Federico Borobio //

Última fecha

vi

17

noviembre / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar