En el texto curatorial que acompaña la exposición de Luciana Rondolini (Buenos Aires, 1976), Melisa Boratyn escribe: "Durante mucho tiempo Luciana Rondolini planteó y cuestionó el valor de nuestros íconos culturales, la fama, los ídolos y por qué no a las personas. Cómo y de qué forma otorgamos determinados esquemas y significaciones a la imagen que la industria de la moda y el entretenimiento orquesta maléfica y brillantemente para generar en nosotros un sentimiento de deseo e idolatría. Para esta experiencia las consignas planteadas fueron dos, la necesidad de exploración por medio de la obra, alejándose del formato tradicional, para experimentar con la materia, y la manipulación del espacio desde un ángulo más arriesgado y desafiante.

"Por otro lado está el sentido frente a lo que Luciana crea. El enunciado radica en restablecer una crítica hacia un postulado mayor ¿Qué sentido tienen los dogmas y las estructuras que nos imponen? ¿son igual de efímeras que los objetos de consumo o las figuras impuestas como moda?

Muchas veces frente a la política, las religiones o una publicidad de Dior nos comportamos de la misma manera. Ellas supuestamente nos amparan y dan un marco de resguardo y seguridad, un camino que seguir, asentándose como firmes y certeras, principios innegables. Sin embargo también son manipuladoras y generadoras de falsas ilusiones. Los estados, las instituciones o cualquier ente regulador cuando está vacío pregona fundamentos y promesas que esperamos con desesperación nos salven. Sin embargo señoras y señores, lo más sensato es entender que al final del día, al alejarnos de la vorágine, los mandatos y los cientos de estímulos que no llegamos a procesar, estamos solos. Este es el momento para aprender a valernos por nosotros mismos, asentar la espiritualidad y ser autoconscientes..."

Quiénes

Artistas: Luciana Rondolini //

Última fecha

jue

15

marzo / 2018

También te puede interesar