Este año, Filba hace de la reflexión una acción, pone un megáfono en la palabra y convoca de manera colectiva a imaginar - al menos por un rato- que la literatura puede cambiar el mundo.

PROGRAMACIÓN DÍA 5: 2 de octubre

16 a 18h: (CC Recoleta - Terraza): Lecturas. 1 a 1.

Como si fuera un secreto, un escritor le lee a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado pero digno de ser recordado.

16 a 18h: (CC Recoleta - Terraza): Afiches. Pegando el grito en la pared.

Empapelá la ciudad con la frase más aguerrida que tengas.

16 a 18h: (CC Recoleta - Terraza): Cadáver exquisito.

Una computadora y un texto comunitario escrito por muchas manos anónimas. ¡Vení a escribir!

16 a 18h: (CC Recoleta - Terraza): Biblioteca abierta.

Una invitación a traer libros y, a la vez, a llevarse otros. La propuesta es reencontrarnos con libros y lecturas en un espacio de trueque para compartir relatos.

16h: (CC Recoleta - Capilla): Panel. Hijxs: umbral de escritura.

La experiencia transformadora y extrema de tener unx hijx revoluciona el modo en que vivimos y miramos el mundo. ¿También modifica el modo en que escribimos? ¿Dónde queda la escritura cuando el tiempo pertenece a otrx? Tres autorxs conversan sobre los modos de escribir cuando todo cambia.

17h: (CC Recoleta): Cata de libros. Volver a los bosques.

Quienes escriben son, ante todo, lectorxs voraces. En esta cata de libros el escritor y librero Patricio Rago repasa historias, recomienda lecturas y comparte una lista de libros donde la naturaleza es la protagonista. Un encuentro para venir a tomar nota e irse con nuevas lecturas pendientes.  Inscribite acá.

17.30h: (CC Recoleta - Capilla): Beatriz Sarlo en primera persona.

19h: (CC Recoleta - Capilla): Lectura. Bitácoras de Filba.

Durante esta semana literaria, no sólo se habló de literatura, sino que también se la produjo. Seis escritorxs realizaron una experiencia particular durante el festival, escribieron sobre eso y, en este encuentro, leerán los textos que se gestaron a partir de ella.

20h: (CC Recoleta - Terraza): Lectura. Laurie Anderson por Laurie Anderson.

22h: (WhatsApp): Lectura. Voy con audio.

Todas las noches del festival recibirás un manifiesto literario a través de un audio de Whatsapp. Para que lo escuches cuando puedas y cómo quieras.

Inscripciones disponibles ACÁ.

Para ver toda la programación de FILBA 2022 ingresá acá.

Última fecha

do

2

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar