Este año, Filba hace de la reflexión una acción, pone un megáfono en la palabra y convoca de manera colectiva a imaginar - al menos por un rato- que la literatura puede cambiar el mundo.

PROGRAMACIÓN DÍA 3: 30 de septiembre

11h: (CC Recoleta - Puente Capilla): Taller. La construcción de un mundo.

Este taller está dedicado a analizar el uso de medios narrativos para la construcción de mundos imaginarios, poniendo el foco en las características primarias para el desarrollo del espacio narrativo: geografía y arquitectura del lugar, elementos culturales y cosmológicos, etc. ¿Cómo ayudan los géneros populares –horror, ciencia ficción, el fantástico– para construir estos mundos? 

11h: (CC Recoleta): Taller de lectura. La escritura trans en el fin del mundo.

A pesar de las distintas historias de lucha, las personas trans de todo el mundo comparten una misma etapa de desarrollo de producción capitalista. En este taller se compartirán novedades de la literatura trans anglófona y en castellano, para ver qué de ellas tienen elementos en común y cuáles no. 

17.30h: (CC Recoleta - Cine): Lectura. Rutas de autor.

Las maneras de caminar el espacio que habitamos se vinculan con los modos de escribir sobre ellos. Cuatro escritorxs nos invitan a conocer en texto y en imagen los recorridos personales que trazan en sus lugares de residencia. 

18h: (YouTube Filba): Entrevista. Andrea Wulf en primera persona.

18.30h: (CC Recoleta - Capilla): Panel. Toda literatura es política.

Escribir es tomar decisiones, radicalizar pensamientos, develar las propias inquietudes, hacerse cargo de ellas y, en muchos casos, militarlas. Como si fuera un megáfono, en contextos de violencia e injusticia, la literatura denuncia, abre los ojos, constituye un lenguaje de resistencia. En este panel cuatro escritoras reflexionan sobre cómo la literatura puede, tal vez, cambiar al mundo.  

19h: (CC Recoleta - Cine): Panel. Vivir entre lenguas.

Arrastrar una lengua por el mundo es hacerla resistir y también -e inevitablemente- mezclarla con otras. En un mundo cada vez más “engañosamente abierto”, ¿cómo se transforma una lengua? ¿Cuál es el punto de origen hoy: es un territorio concreto, es uno imaginario, es la red?

20h: (CC Recoleta - Capilla): Entrevista. Leila Guerriero en primera persona.

22h: (Eterna Cadencia): Lectura. Noche de poesía.

Un clásico de Filba: la librería Eterna Cadencia abre sus puertas de noche para seguir el ritmo, la respiración, las pausas y los silencios en las voces de cinco poetas.

22h: (WhatsApp): Lectura. Voy con audio.

Todas las noches del festival recibirás un manifiesto literario a través de un audio de Whatsapp. Para que lo escuches cuando puedas y cómo quieras.

Inscripciones disponibles ACÁ.

Para ver toda la programación de FILBA 2022 ingresá acá.

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

30

septiembre

30

Junin 1930

viernes 30
11:00, 17:30, 18:30, 19:00, 20:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar