Este año, Filba hace de la reflexión una acción, pone un megáfono en la palabra y convoca de manera colectiva a imaginar - al menos por un rato- que la literatura puede cambiar el mundo.

PROGRAMACIÓN DÍA 2: 29 de septiembre

11h: (CC Recoleta): Taller. Poesía y naturaleza. Un diálogo con lo viviente.

Una piedra, una hoja encontrada en el camino, una semilla preparada para volar con el viento: todo puede ser el puntapié inicial o la materia del poema. En este taller, la poeta Alicia Genovese abre su colección personal de objetos de la naturaleza y repasa la génesis de algunos de sus poemas.

11h: (Zoom): Charla / Taller. Biodrama. Las Personas.

Buscar la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables, como el espacio íntimo, y poner en tensión ficción y realidad, confundiendo las fronteras. Es la búsqueda sobre la que trabaja Vivi Tellas. En este encuentro, a partir del biodrama Las personas, Tellas trae ciertos elementos teatrales -como la repetición, la presencia, la situación, el relato en la vida cotidiana- y analiza el modo en que cada persona tiene y es en sí misma un archivo de experiencias, saberes, textos, imágenes. Inscribite acá.

18h: (Youtube Filba): David Abram en primera persona.

El ecologista y filósofo David Abram escribió un libro fabuloso que repiensa nuestra relación con lo que nos rodea y propone volver a una mirada de asombro ante lo que nos presenta el mundo natural. La militancia, la escritura y la naturaleza serán las protagonistas de este diálogo entre Abram y Barruti.

18h: (CC Recoleta - Cine): panel. Un lenguaje propio, una lengua común.

La elección de una palabra, muchas veces, delinea una estética. ¿Cómo piensan las palabras con las que escriben estxs autorxs que tienen en común una lengua? ¿Es realmente la misma lengua? 

18.30h: (CC Recoleta - Capilla): Panel. Fuerza natural.

La naturaleza tiene una larga historia dentro de la literatura. Como paisaje, como símbolo, como fuerza creadora. Este panel reúne a tres autorxs que pensaron la naturaleza de muy distintas formas al momento de escribir y reflexionan sobre la fuerza narrativa que se esconde en ella. ¿Qué sucede cuando ya no hablamos de paisaje sino de un contexto que nos interpela directamente?

19 a 23h: (Galería Ruth Benzacar): Lectura y fiesta. La noche hacker.

El hacker detecta vulnerabilidades y facilita el acceso a la información, es decir, es un revolucionario digital que tiende a la anarquía. Esta noche, la invitación es que estos antihéroes tecno-románticos agarren la batuta  y programen. 

Habrá lecturas, charlas sobre cibercirujeo, LiveCoding e intervención sonora, para terminar bailando con un Dj set de Xoid.  

Para ver el cronograma completo ingresá acá.

19.30h: (CC Recoleta - Cine): Diana Bellesi en primera persona.

20.30h: (CC Recoleta - Capilla): Lectura. Imprenteros.

Imprenteros es un dispositivo que, sin importar el formato, interpela un territorio común: la memoria, la infancia, el relato de un pasado que ya no es. En esta lectura, los hermanos Sergio, Federico y Lorena Vega compartirán en voz propia la experiencia e historia de una familia alrededor de un oficio. 

22h: (WhatsApp): Lectura. Voy con audio.

Todas las noches del festival recibirás un manifiesto literario a través de un audio de Whatsapp. Para que lo escuches cuando puedas y cómo quieras.

Inscripciones disponibles ACÁ.

Para ver toda la programación de FILBA 2022 ingresá acá.

Disertantes: Alicia Genovese, Vivi Tellas, David Abram, Diana Bellesi //

Protagonistas

Última fecha

ju

29

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar