Somos mujeres, lesbianas, travestis y trans trabajadorxs de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Nos encontramos en abril de 2018 con la necesidad de debatir, construir y activar estrategias colectivas para trabajar por la erradicación de las violencias heterocispatriarcales que se imponen sobre nosotrxs de manera cotidiana, bajo diferentes formas y grados de complejidad. Entre estos objetivos se encuentra el desarrollo del protocolo de acción y prevención contra las violencias que hoy presentamos.

La forma de protocolo surge, entonces, como respuesta práctica para llevar a cabo un método de acción y prevención concreto ante situaciones de violencia, que permita plantear pautas de forma sistemática, coherente y transversal. Por esta razón, lo consideramos un texto vivo y en constante construcción, que podrá ser revisado y mejorado en función de las experiencias que surjan de su puesta en marcha. Buscamos que sirva como eje para una acción conjunta, que proporcione información legal, teórica y práctica, y apostamos a que una implementación colectiva y organizada pueda tener un mayor impacto en la comunidad que conforma y habita nuestros espacios.

La gestión y la implementación de este protocolo es, como gran parte de la actividad en nuestro sector, de un marcado carácter autogestivo, y está construido sobre la base de la colaboración y el trabajo colectivo de quienes integramos FIERAS.

Invitadas para conversatorio sobre el protocolo contra las violencias: Carla Morales Rios, Romina Zanellato, Malena Nijensohn y Luli Sanchez. Cierre musical a cargo de Barbi Recanati

Conferencistas: FIERAS //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

24

mayo

Casa Brandon
44

Luis María Drago 236

viernes 24
20:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar