Lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza se podrá disfrutar en lo que ya se ha convertido en el gran festival de verano en Buenos Aires.

Así vecinos y turistas podrán disfrutar de una gran programación de espectáculos y performances nacionales e internacionales en salas teatrales, en el espacio público y lugares habitualmente no asociados a las artes.

Estas son algunas actividades del festival:

INTERNACIONALES: La sección de obras internacionales contará con piezas y directores de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia. Todas ellas con una temática en común: el cuerpo colectivo e individual.

NACIONALES: El teatro argentino es de una enorme intensidad, tanta que de un año al otro se multiplican las propuestas, se diversifican las poéticas y las escuelas.

MARATON ABASTO: El verano y el aire libre han sido protagonistas absolutos en la edición anterior, y lo serán nuevamente ahora.

GÉNERO Y DIVERSIDAD: FIBA reflexiona sobre género con debates, charlas, obras y performances que tratarán el tema.

CIUDANZA: La danza toma el espacio público en FIBA.

FIESTA EN EL CASCO HISTÓRICO: El verano y el aire libre han sido protagonistas absolutos en la edición anterior, y lo serán nuevamente ahora.

MÚSICA: Los vecinos van a poder disfrutar del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Además, la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) presentará por su parte Three Studies for Two Voices + MixLab, obras ganadoras del Mega Jury, el concurso internacional impulsado por la Diplomatura en Música Contemporánea y el Profesorado en Composición con Medios Mixtos de los Conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla.

ARTES VISUALES: Se destacan la exposición fotográfica Camarines, la exhibición de materiales dramatúrgicos intervenidos por sus intérpretes creada por la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y el estreno en español de la obra performática Onda l vuelo, que incluye teatro, artes visuales y música, de Sophie Tirouflet con grabados de Marc Jurt.

ACTIVIDADES ESPECIALES: Charlas, talleres y capacitaciones para aprovechar al máximo el festival.

MERCADO FIBA: Una plataforma que permite a los programadores extranjeros diseñar previamente su recorrido a través de las obras argentinas y latinoamericanas de la programación. Y una vez aquí en Buenos Aires, participar de showcases, rondas de negocios, desayunos y encuentros con los productores y artistas locales.

Podes descargar la programación completa aquí: http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/13fiba_grilla_10_compressed.pdf

Última fecha

sa

1

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar