La idea de Original remite a lo verdadero, a una música esencial, hecha con y desde el amor. También a una noción de origen: ese primer grito del hombre que aún reverbera y abre el retorno hacia lo arcaico. Este Festival reúne a compositorxs e intérpretes de música no convencional. Un panorama a media res entre la tradición y la vanguardia. La posibilidad de reelaborar nuestras raíces a partir de la influencia de la música popular y contemporánea de todo el mundo.

  • 4/12: Leo Genovese / Presenta nuevos temas compuestos para este recital.

  • 5/12: - Loli Molina / Presenta, junto a una virtuosa banda de músicos, su tercer disco solista:Rubí, producido de manera independiente y lanzado en agosto de 2015. Además, hará un repaso por temas de sus discos anteriores y dejará un lugar para la improvisación.

-Leo Masliah / El reconocido músico y escritor uruguayo recorrerá su repertorio clásico, los temas de su nuevo disco Luna sola y textos de sus libros más recientes: El bobo del pueblo (cuentos) yAsí las cosas (poesía), además de versiones poco usuales de hitos musicales clásicos y populares.

  • 5/12: - Hernán Jacinto / Jacinto presenta un nuevo álbum de música propia y orquestal, con la participación de grandes figuras de la escena jazzística argentina.

Camino va de lo sinfónico a lo popular, con el jazz como puente. El disco cuenta con 35 músicos, de los cuales 30 son parte de una orquesta de vientos y cuerdas. Además, participan Juan Cruz de Urquiza, Pipi Piazzolla, Jerónimo Carmona, Oscar Giunta, Ramiro Flores y Juampi Di Leone, entre otros.

  • Soema Montenegro / Capaz de unir las tradiciones populares, cultas y chamánicas, Soema Montenegro creció entre las mezclas sonoras de quienes viven en los suburbios de la ciudad, el aroma fresco del campo y las historias del monte y la selva. Continúa presentando su tercer disco, Ave del cielo, en formato de quinteto.

  • 6/12: - Carlos Aguirre / El compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista entrerriano Carlos "Negro'' Aguirre presenta un concierto de composiciones propias y algunas versiones de obras de otros creadores, en formato de solo set, basado en el vínculo de piano y voz, al que suma algunos colores de guitarra.

  • Bruno Arias / Luego de recorrer distintos rincones de la Argentina y Chile, el autor y compositor jujeño llega a Buenos Aires para presentar su cuarto disco, El Derecho de Vivir en Paz.

Banda: Los Hermanos Núñez, Loli Molina, Soema Montenegro, Liliana Herrero // Instrumentistas: Hernán Jacinto, Carlos Aguirre // Cantantes: Leo Genovese, Leo Masliah, Bruno Arias //

Última fecha

do

6

diciembre / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar