En el marco de la Semana de la Mujer de Blues en Movimiento se presentan en Club Lucille 3 artistas y sus agrupaciones para celebrarlo: Yamile Burich & Jazz Ladies + Sol Bassa y la apertura de Dina Caccia.

La saxofonista, Yamile Burich ha desarrollado su carrera musical en Buenos Aires, La Habana, Londres y New York. Y desde su regreso a Argentina ha conformado diferentes formaciones musicales. Entre ellos, formado en el año 2014, este conjunto femenino de latin jazz que se destaca por las fuertes influencias de swing, blues y be-bop en su propuesta, así mismo, surge como la primera agrupación de jazz, en la historia de Argentina, integrada únicamente por mujeres: Patricia Grinfeld, Ayelen Zuker, Diana Maria Arias y Analia Ferronato.

Sol Bassa es una Guitarrista, compositora e intérprete de Rock & Blues nacida en Capital Federal en el barrio de Coghlan. Cuenta dos discos editados “Dedos Negros” y “Calles de Tierra” y uno proximo a salir: “Errores Coleccionables” Recién llegada de tocar con su banda en el Festival Consquin Rock. La acompañan Gonzalo Gamallo, Nicolás Silva y Rodrigo Benbassat.

Dina Caccia es una cantante egresada de la Escuela de Blues de Buenos Aires. Conforma la banda Notan´Blues. En esta ocasión se presenta en formato dúo junto a Matias Muriete en guitarra.

Instrumentistas: Yamile Burich, Sol Bassa // Cantantes: Dina Caccia //

Última fecha

sa

7

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar