La Provincia de Buenos Aires festeja el inicio de la primavera en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con espectáculos para todos los gustos: shows musicales, talleres de baile, animé, batallas de freestyle y más actividades para toda la familia.

YSY A, Karina, Virus, Taichu y La Coneja China entre otras, serán algunas de las presentaciones artísticas con las que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, celebrará la llegada de la floreciente estación y el Día de los y las Estudiantes con el Festival Primavera Bonaerense. La programación musical de este festival la completan Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante.

Al mismo tiempo, será parte del festival el espacio “Otakultura”, pensado como área de inclusión y reconocimiento, que promueve nuevas formas de expresiones culturales, el derecho al disfrute y al ocio, en donde habrá exposición de artistas gráficos y se podrán ver y comprar comics, manga y animé.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural declara: “Es una jornada que esperamos con muchísima expectativa, en la que vamos a poder apreciar la música de estos artistas maravillosos, además de ofrecer a la comunidad un lugar de disfrute de la cultura. Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”.

Las diversas y variadas actividades del Festival Primavera Bonaerense contarán también con los espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ’s y talleres para infancias, entre otras. De esta manera, se visibilizan diversas formas de arte urbano, que incluyen danza urbana, batallas de freestyle, coreografías y jams, en el espacio Alta Cabina.

Además, podrá disfrutarse de un espacio en donde los 135 municipios provinciales podrán mostrar a sus artistas, productos y lugares de interés, valorizando de esta manera la identidad bonaerense. En ese marco, se realizará un encuentro de productores regionales promoviendo la unión entre emprendimientos y artesanos locales promoviendo la conexión con los consumidores.

De esta forma la Primavera Bonaerense promoverá la cultura de y desde las diferentes regiones de la provincia, invitando a toda la comunidad a formar parte de este gran evento gratuito que celebra el encuentro de juventudes, infancias y familias, de una manera distinta, teniendo a la diversidad como lema y motor de este evento.

Banda: Virus, Taichu // Cantantes: YSY A, Karina La Princesita, La Coneja China //

Protagonistas

Última fecha

sa

24

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar