La edición 2015 del Festival Internacional Buenos Aires Jazz cierra un ciclo. Es un punto de llegada y, a la vez, un indicio de cómo seguir.

Después de ocho años se puede decir, con argumentos sólidos, que el Festival tiene una tradición que nadie podrá soslayar. Mucho de lo que planteamos como desafío cuando arrancamos con este hermoso proyecto se ha cumplido. El BAJ ha propiciado la producción de muchísima música nueva a través de las comisiones; ha permitido que desembarcara en Buenos Aires por primera vez una gran cantidad de artistas de las más variadas expresiones y matices que el jazz tiene y que, tal vez, de otro modo, nunca habrían sido disfrutados por el público porteño; ha estimulado encuentros e intercambios entre músicos invitados y anfitriones; ha incrementado su área pedagógica y docente, y ha atestiguado, desde un lugar activo y vital, el crecimiento de un jazz argentino cada vez más heterogéneo estilística y generacionalmente.

El Festival no puede inventar una escena, pero puede contribuir a darle visibilidad. Y este enunciado de intenciones –que gradualmente y sin pausa se materializó en hechos concretos– habla de algo: el BAJ llegó al lugar que se propuso como desafío hace ocho años. Y eso no es una idea abstracta, sino un concepto político: el BAJ somos todos… los músicos, el público y quienes lo organizamos y producimos. - Adrián Iaies, Director Artístico del Festival Internacional Buenos Aires Jazz.15

Encontrá en la galería de imágenes la programación completa del festival, día por día.

Última fecha

dom

15

noviembre / 2015

También te puede interesar