El Festival Cultura Sustentable es un evento itinerante y gratuito de reparación colectiva de ropa y de moda sostenible. Busca potenciar el diseño sustentable, la educación ambiental, la cultura regenerativa y el consumo consciente. Lo organizan el Club de Cultura Sustentable, el Club Social de Costura, Dafna Nudelman y Fashion Revolution Argentina.

La jornada se realizará en el Patio de los Naranjos del CC Recoleta. Vas a poder participar de una estación abierta de reparación textil con herramientas para transformar tu propia ropa, entendiendo el supra-reciclaje y la reparación como estrategias para frenar el impacto de la industria textil en el planeta.

También podrás sumarte a la creación de una enciclopedia libre para editar y crear la mayor red de conocimiento colectivo sobre el tema, y así generar un conocimiento colaborativo que brinde información sobre los procesos de producción de ropa. El wikiproyecto de moda sostenible será una actividad de formato virtual.

Además, se realizará la separación de textiles impermeables de paraguas recuperados por comunidad #cazaparaguas, proponiendo el reciclaje colectivo como estrategias comunitarias de economía circular y cultura regenerativa. Vas a aprender a transformar paraguas en desuso en bolsas, dándoles una segunda oportunidad y promoviendo la reducción del uso del plástico.

El Club Social de Cultura Sustentable es una asociación de educación ambiental y diseño sustentable que promueve, mediante acciones artísticas y comunitarias, la cultura regenerativa y el reciclaje textil colectivo. Crearon el Club de Costura, una comunidad de hacedoras y creadoras del mundo textil.

Nudelman es diseñadora, activista ambiental en medios audiovisuales, redes y prensa gráfica, conocida como “La Loca del Taper”.

Fashion Revolution Argentina es un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos de la moda con las personas y el planeta. Reúne líderes de la industria, periodistas, activistas y académicos del sector textil para ser el ente catalizador de la comunidad de moda en general y toda su cadena de valor; para cuestionar, elevar los estándares y crear las condiciones para generar cambios verdaderos.

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar DNI y mail de reserva.

Adquirí tu entrada gratuita acá.

En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.

Última fecha

sa

27

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar