Doce largometrajes inéditos en la Argentina, programados con material producido entre 1987 y 2019. serán presentados en la sexta edición de Han Cine-Festival de Cine Coreano 2019, que se realizará del 19 al 25 de septiembre en dos sedes de un complejo de cines porteño.

El sexto año del Han Cine coincide con los festejos por el centenario del cine coreano, por lo que el Centro Cultural Coreano expande su festival a los dos complejos de la cadena Cinemark en los barrios de Caballito y Palermo.

Ya hace varios años que la industria cinematográfica coreana tomó la decisión de salir al mundo: nuestro público fue uno de esos que la han recibido con bastante interés.

Programación:

The Host (2006): Personal militar estadounidense arroja desechos químicos al río Han en Seúl, los cuales producen una horrenda mutación que años más tarde emerge para atacar a los residentes de la ciudad.

Memorias de un asesino (2003): Un asesino comete varios homicidios siguiendo el mismo patrón, los detectives caen en la cuenta de que están siguiendo al primer asesino en serie documentado del país.

1987 (2003): Durante la dictadura militar opresiva que gobernaba Corea en 1987, la población se rebeló para luchar por la verdad y alcanzar la justicia después del interrogatorio ilegal y la muerte de un estudiante universitario.

La gran batalla 2018): En el año 645 el emperador Li de la Dinastía Tang comienza su invasión a Goguryeo, uno de los antiguos reinos de Corea protegido por el General Yang, quien abandonado por su país y en inferioridad numérica reúne a hombres y mujeres para enfrentar al ejército Tang por su cuenta.

Défaut (2018): La gerente de política monetaria del Banco de Corea descubre que el país está a punto de entrar en bancarrota y algunos funcionarios aprovechan esta situación de crisis para cerrar un acuerdo con el FMI mientras empresas, trabajadores y sus ahorros se ven afectados por la crisis.

Madre (2009): Un joven con problemas mentales es acusado del asesinato de una chica de la zona, por lo que su madre comienza una lucha desesperada por demostrar que es inocente.

Hotel sobre el río (2018): Un poeta llama a sus hijos a una reunión en un hotel donde también se alojan dos jóvenes amigas que comparten paseos y conversaciones.

La fortaleza (2017): El rey Injo de Joseon y sus hombres buscan refugio en una fortaleza, mientras intentan repeler los ataques de la dinastía Qing durante el año 1636.

Prisioneros con ritmo (2018): Basada en el musical Rho Ki-Soo, sigue la historia de un soldado capturado durante la Guerra de Corea y arrojado a un campo de prisioneros; encontrará en el baile un renovado sentido de libertad.

Íntimos desconocidos (2018): Durante una cena de amigos, alguien propone un juego que pondrá sobre la mesa sus secretos más oscuros: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciben mientras dure la reunión.

Imparable (2018): Dong-Chul es un legendario gángster retirado que pretende seguir una vida pacifica, hasta que un día, al llegar a su casa descubre que alguien secuestró a su mujer.

El diccionario secreto (2019): Durante la ocupación japonesa en la primera mitad del siglo XX se les prohibió a los coreanos hablar su propio idioma, hasta que dos hombres comienzan a preparar un diccionario como acto de resistencia y rebeldía.

Dirección: Bong Joon-ho, Jang Joon-hwan, Kim Kwang-sik, Choi Kook-hee, Hong Sang-soo, Hwang Dong-hyuk, Kang Hyeong-Cheol, Lee J. Q., Kim Min-ho, Eom Yu-na //

Última fecha

mi

25

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar