El Club del disco presenta el FESTIVAL CLUB DEL DISCO

Viernes 24 de mayo desde las 22hs. en Podestá, Armenia 1740. Entradas $200 (anticipadas), $300 en la puerta. A la venta en https://www.portatix.com/show/festival-club-del-disco/

Club del Disco presenta la primera edición del Festival Club del Disco, que tendrá lugar el viernes 24 de mayo desde las 22hs. en Podestá, Armenia 1740, Palermo (CABA).

El Club del Disco cumple 14 años y se propuso celebrarlo ofreciendo su primer festival con artistas del sello. Dice Diego Lenger, uno de los responsables del sello: “Se trata de un seleccionado representativo pero incompleto, ya que son muchísimos más los artistas que editamos y que, por cuestiones de tiempo, no pueden participar en esta primera edición”. Cada grupo o artista presentará material de sus últimas producciones.

Serán parte de este evento: Facundo Galli, Diego Schissi Quinteto, Edgardo Cardozo, Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini y Mariana Kesselman. El cierre estará a cargo de Escalandrum.

Continúa Diego Lenger: “La idea surgió en 2016 y nos llevó un tiempo concretarla, pero ya llegó y la idea es que continúe y crezca en los próximos años. Lo que queríamos era mostrar algo de todo lo que presentamos a los socios del Club. Salir hacia el público para que conozcan toda la música que editamos en este tiempo”.

Álbumes del catálogo del Club del Disco estarán a la venta durante el festival, en el que estarán presentes muchos de los artistas del sello. Los artistas firmarán discos.

PROGRAMACIÓN

23 HS. Edgardo Cardozo

Edgardo Cardozo es un compositor, guitarrista y cantante argentino, nacido en 1964. Formó parte del grupo teatral La Pista 4, como actor y director musical durante diez años, desde el año 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros.

En 1999 fundó el BUE Trío, al año siguiente grabó el disco solista Años Después. Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde. En 2007 presentó Amigo, disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero. Formó parte de Puente Celeste Como solista editó también Seis de copas y en 2018 acaba de presentar Las canciones del muerto, que salió por el Club del DIsco.

23.20 HS Diego Schissi Quinteto

Diego Schissi. Pianista y compositor, nació en Buenos Aires en 1969. Su música abreva en diversos géneros, del jazz al tango, el folklore y la música contemporánea.

Diego Schissi Quinteto, nació como agrupación en febrero de 2009. En sus seis años de trabajo ininterrumpido se ha posicionado como uno de las propuestas más sólidas y diferentes dentro del panorama del tango actual. Liderado por Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular. Han editado varios discos: Tongos (2010, reeditado en 2012); Tipas y tipos (2012), Timba (2016) y Tanguera (2018). Estos dos últimos salieron por el sello Club del Disco.

0 HS Mariana Kesselman + Federico Mizrahi

Mariana Kesselman es una compositora argentina, con dos discos publicados: Secreto de mi amor (2012) y Minimales (2016, Club del Disco), junto a Federico Mizrahi y Pablo Green. Sus composiciones, tienen eje en la temática y el lenguaje migratorio y fusionan la música popular argentina con la española y de otros lares, producto de su vida exiliar, repartida entre Madrid y Buenos Aires. Sus temas han sido interpretados y grabados en Argentina y España por Martirio, David Broza, Betiana Charny, entre otros y ha trabajado junto a Fernando Peña.

Video: click aquí

0.20 HS Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini

Daniel Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en bajos, Lucio Balduini en guitarra, Mariana Bianchini en voz, y Esteban Sehinkman en sintetizadores.

En esta nueva experiencia, Universo Invertido, el Pájaro de fuego toma vuelo junto a la virtuosa cantante Mariana Bianchini. El quinteto va hacia el límite de la extinción, no hay transas ni especulaciones donde no hay futuro, sólo un eterno presente sonoro. El show promete emociones y atmósferas oníricas. Quien ama la música ama la vida, dice un viejo dicho popular. Quien se sube al Dragón vislumbra nuevas posibilidades.

Pájaro de fuego. Formado en el 2008 y con tres discos editados, este grupo se impone como uno de los referentes de la escena de música creativa de Buenos Aires. Alejado de los encasillamientos genéricos, durante los shows aparecen influencias que atraviesan la psicodelia, el jazz rock, la electrónica y los paisajes sonoro

Última fecha

vi

24

mayo / 2019

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar