El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha muy especial, porque destaca la importancia de cada uno de ellos en el desarrollo cultural.

Este año, con motivo de realizarse el Censo 2022, te invitamos a los festejos el día sábado 21 de mayo, en el que todos los museos de la Ciudad tendrán entrada libre y gratuita.

¡Conocé las actividades que tenemos para vos!

AGENDA:

MUSEO SÍVORI: 15.30 a 18.30h

Chula Gálvez y Nahuel Vecino

Chula Gálvez es una de las jóvenes promesas en la gastronomía y pastelería, su estilo se caracteriza por el uso de flores en su pastelería y un estilo que se podría asociar al Art nouveau. Nahuel Vecino es artista contemporáneo, conocido por sus obras de mujeres y hombres y escenas en las que el cruce de siglos, culturas, paisajes, climas, fisonomías y moda, se articulan en obras que parecen rompecabezas. La instalación consistirá en reversiones a partir de la pastelería de Chula, sus distintos personajes y esculturas de bronce de la obra de Nahuel Vecino.

Colectivo de Djs SWERV


SWERV es una comunidad internacional de Djs formada por Anita B. Queen, Lautaro, Kaprice y Trilliam. SWERV es un viaje musical y portal a la música global del momento, desde hip hop, baile funk y afro beats, hasta house, breaks y bass, entre muchos más.

MUSEO LARRETA: 15.30 a 18.30h

Mica Najmanovich y Tobías Mao


Mica Najmanovich es la creadora de Anafe, uno de los restaurantes más relevantes de la escena actual. En su estilo hay un claro homenaje a los rituales que giran en torno a la comida y compartir ese momento. Su propuesta junto a Tobías Mao es la de hacer un mundo de fantasía comestible.

Dj Cot Cardillo


Constanza Cardillo es rosarina y se consagra como Dj en Buenos Aires. Le apasionan los beats oscuros con mucho sub low como trap, hip hop y lo más dark del reggaetón. Cot le da mucha importancia a la escucha de la música nacional y de habla hispana, es por eso que en su selección de tracks para sus propuestas, siempre incluye a artistas locales, como por ejemplo Chulimane, Faraonika, Six sex, Taichu, Dj Sustancia, Sassyggirl, Galanjah y Shuubass.

MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO: 15.30 a 18.30h

Olivia Saal y Cynthia Cohen

Olivia Saal es pastelera, dueña de Olí Café y una referente dentro de la escena gastronómica, su estilo se caracteriza por propuestas sobrecargadas, de paletas saturadas y la combinación de diferentes recursos. En el caso de Cynthia Cohen, su obra tiene una clara referencia a la cultura pop, ligada al consumo, pero a la vez hay una alusión al género tradicional en su pintura de bodegones y naturalezas muertas. La propuesta es recrear a partir de la pastelería de Olivia una instalación que genere un cruce entre el arte clásico y el arte pop.

MUSEO BAM: 15 a 18h

¡Yo, artista!

Disfrutá de un recorrido por la muestra patrimonial y realizá un taller al aire libre en la terraza del museo. Una actividad pensada para niñas y niños de 4 a 7 años, sin inscripción previa.

Taller Casco Histórico

Taller junto al equipo de educación del Casco Histórico y al artista Cotelito para crear nuevas estructuras, objetos y esculturas en una plaza colectiva dentro del BAM, para niñas y niños de 4 a 7 años. ¡Todo con materiales reciclables!

Inscribite.

Mujeres de todos los tiempos

No te pierdas “Mujeres de todos los tiempos”, un recorrido especial por nuestra colección para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales en la historia de Buenos Aires. Actividad para toda la familia, sin inscripción previa.

Última fecha

sa

21

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar