Fernández Fierro y Arbolito despiden juntos el año en el CAFF.

Fernández Fierro ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, impulsa una radio on-line de tango (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente. el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente.

Arbolito nace en 1997 con Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra) luego se incorporan Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (voz, clarinete, quena, sikus y guitarra).

Se caracteriza por su estilo profundamente ecléctico que fusiona músicas folklóricas de la región (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos de fuera de la argentina pero de amplia difusión en el país (principalmente rock y reggae). La banda también destaca por su destreza multi - instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.

Además, Arbolito festeja sus 25 años de trayectoria y adelanta un primer single de lo que será su NUEVO DISCO producido nuevamente por Daniel Buira, que acompañará los festejos.

Última fecha

mi

14

diciembre / 2022

Dejanos tu opinión

También te puede interesar