La edición 46° de la tradicional Feria Internacional Del Libro De Buenos Aires se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Tres semanas con una amplia programación que incluye cerca de mil quinientas propuestas culturales entre las que se destacan:

Encuentro Internacional de Bookfluencers: Viernes 13 de mayo a las 18:30h. Sala José Hernández, pabellón rojo.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica: Del 7 al 10 de mayo. Sala Alfonsina Storni, pabellón blanco. Un diálogo abierto para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua.

Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina: Del 4 al 6 de mayo en la sala Domingo Faustino Sarmiento, pabellón blanco. Narradores, poetas y ensayistas intercambiaron experiencias en las que confluyeron las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.

Festival Internacional de Poesía: Del 29 de abril al 1 de mayo en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco. Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentarán en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

Maratón de la Lectura. “Recordando a José. Voces de mujer en la obra de Saramago”: Lunes 2 de mayo a las 18:30 h en la sala José Hernández, pabellón rojo. Durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leerán textos.

Jornada de Microficción: Jueves 12 de mayo a las 20:30h. Sala Julio Cortázar, pabellón amarillo. Un género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector. Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género.

Académica: la Feria tendrá una variada oferta de actividades abiertas y cursos gratuitos con temáticas específicas relacionadas con la literatura, las artes, la historia, la ciencia y el lenguaje, posibilitando así la producción de comunidades de debate y de intercambio de ideas.

Encuentro Internacional «Pensar el futuro»: Un ciclo de conversaciones interdisciplinario en donde cada semana invitamos a reflexionar a filósofos, escritores, científicos y otros teóricos acerca de nuestro futuro.

Jornada “40 años de Malvinas”: Jueves 5 de mayo desde las 16:30 h en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco. Un encuentro imperdible para reflexionar sobre las cuatro décadas que transcurrieron desde el conflicto bélico en Malvinas.

Zona Explora: Un espacio de divulgación científica que ofrece una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.

Orgullo y Prejuicio: la feria continúa con el compromiso de ser una caja de resonancia de distintos debates y manifestaciones, y de recoger e impulsar, sin censuras, todo lo plural y rico que produce la cultura.

Diversidad Funcional e Inclusión: Este espacio buscará incentivar y promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a la temática de discapacidad / diversidad funcional, tanto física como intelectual.

Zona Futuro: Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

Espacio Digital: Un territorio tecnológico en donde los visitantes entran en contacto con libros electrónicos. Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.

Zona Infantil: ofrecerá una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluye talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, contará con una biblioteca infantil que los chicos podrán usar a su gusto. Se busca incentivar el contacto temprano con el libro, en un clima de libertad y alegría.

Países y Provincias: Compartirán con el público demostraciones de danzas típicas, espectáculos musicales, degustaciones de comidas, presentaciones de libros y conferencias a cargo de autores representativos.

Firmas de libros: El momento del encuentro cara a cara del autor con su lector es único y queda eternizado en el papel, en la dedicatoria que cada uno se lleva a su casa.

Para conocer la programación más detallada visitá la web de la feria aquí.

Última fecha

lu

16

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar