Morán presenta Feminismo en disputa un taller de reflexión y discusión a cargo de Malena Nijensohn.

Este taller propone un espacio de reflexión y discusión colectiva sobre aquello que damos en llamar feminismo (o acaso habría que declinarlo siempre en plural: feminismos), desde una perspectiva situada en nuestro presente.

Procura asimismo que dichas reflexiones puedan extenderse a otros movimientos contemporáneos, particularmente los socio sexuales pero no solamente, también activismos o militancias en términos de clase, raza, edad, corporalidad y otros. Para ello, se proveerán algunas coordenadas conceptuales y se plantearán ciertas problemáticas que se espera contribuyan a la discusión política, social, afectiva y militante.

No es necesario contar con ningún conocimiento previo para participar del taller. La idea es armar un espacio plural donde todas las voces tengan algo que aportar desde su perspectiva. El material que acompaña el encuentro funciona como fuente bibliográfica de referencia y se invita a lxs participantes a que lean lo quieran y puedan, pero no condiciona la participación en el taller.

Primer encuentro. Mecanismos de poder y subjetividad.

Segundo encuentro. Matriz de inteligibilidad cis-hetero-sexual.

Tercer encuentro. Dilemas de la identidad bajo el régimen neo/liberal.

Cuarto encuentro. Inscripciones feministas: disputando los sentidos.

Docente: Malena Nijensohn //

Última fecha

mi

24

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar