Ciclo de cine al aire libre en la Munich, para traer su manta, silla o reposera y disfrutar de las mejores películas elegidas especialmente para este verano en la Munich. No te pierdas este homenaje a los más grandes genios del cine Charles Chaplin y Buster Keaton. Cada uno con su estilo, completamente diferente el uno del otro, encontrando el contraste entre prosa y poesía, entre el aristócrata y el vagabundo, entre la excentricidad y el misticismo, entre el hombre como máquina y el hombre como ángel. Esta es la programación de febrero:

SABADO 7 DE FEBRERO:

  • El conde (The count) Dir. Charles Chaplin, 1916. 23’ (EE.UU) / Sinopsis: Charlot quema los pantalones del conde mientras los planchaba, por lo cual es despedido.
  • El héroe del patín (The rink) Dir. Charles Chaplin, 1916. 16’ (EE.UU) / Sinopsis: Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
  • Charlot operador de cine (Behind the screen) Dir. Charles Chaplin, 1916. 24’ (EE.UU). Sinopsis: Charlot operador de cine: se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a huelga, menos Charlot.

SABADO 14 DE FEBRERO:

  • El maquinista del general (The general) Dir. Buster Keaton y Clyde Bruckman, 1927. 76’ (EE.UU) / Sinopsis: Johnny Gray es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: Anabelle Lee y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército lo rechaza. Anabelle lo cree un cobarde y se enemista. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe La General y rapte a Anabelle. Y él debe rescatarla.

SABADO 21 DE FEBRERO:

  • El pibe (The kid) Dir. Charles Chaplin, 1921. 63’ (EE.UU) / Sinopsis: Edna, una jovencita, acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con mucho dolor abandona a su bebé en el automóvil de una familia adinerada. Pero unos delincuentes roban el auto y abandonan al bebe en la esquina de un barrio marginal. Allí es donde lo encuentra Charlot, quien trata de desentenderse hasta que asume su crianza. El bebé crece y se convierte en un niño de cinco años, pero Edna lo busca sin pausa desde entonces, y lo encuentra.

SABADO 28 DE FEBRERO:

  • El navegante (The navigator) Dir. Buster Keaton, 1924. 60’ (EE.UU) / Sinopsis: Treadway, un rico aristócrata se encuentra en alta mar con una joven en un gigantesco barco desierto. Ambos deberán organizarse para sobrevivir y escapar de los caníbales cuando el barco naufraga.

Última fecha

sa

28

febrero / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar