¡Por primera vez en Buenos Aires!. En la gira presentación de su noveno disco Claro Movimento.

Es un grupo brasileño de música contemporánea que puede incluirse dentro de la amplia categoría denominada world music. Oriundos de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, al sur del país. Llevan más de dos décadas de actuación reconocida por la prensa tanto en Brasil como en el exterior por producir una sonoridad particular, consolidada y registrada en nueve discos, diez giras, dos dvd’s y un libro de partituras.

En el espectáculo que se va a apreciar en Buenos Aires, los elementos escénicos dialogan con las canciones en una estética que remite a los viajeros exploradores y que se acentúa con luces y sombras a lo largo del concierto a través de la iluminación como telón de fondo.

Una de las principales características que destacan al grupo es la combinación de instrumentos folklóricos de su estado como los tamancos (zuecos) de madera junto a instrumentos clásicos como la guitarra, percusión, bajo y teclados para explorar en sonoridades inusuales donde utilizan también objetos, intervenciones electrónicas, programación, muestras, efectos y procesamiento, lo que da por resultado una amplia gama de timbres y fuentes sonoras.

Además los músicos se valen de la Tamancalha, un instrumento inventado por Ze Loureiro Neto especialmente para el grupo. Se trata de un objeto percutivo construido con tres pares de tamancos que se apoyan sobre una caja de madera que queda a la altura de la cintura del ejecutante, cada par de tamancos se mantiene unido por un asa que permite que el músico pueda ‘tamanquear (tocar)’ con sus manos los tres pares de zuecos a la vez y en forma independiente cada par del otro, produciendo un sonido similar al de varios ‘tamanqueadores’.

Banda: Grupo Fato // Instrumentistas: Grace Torres , Ulisses Galetto , Priscila Graciano , Daniel Fagundes , Andrezza Prodóssimo // Cantantes: Grace Torres , Ulisses Galetto , Priscila Graciano , Daniel Fagundes , Andrezza Prodóssimo //

Última fecha

mi

20

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar