Después de Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud, Pasolini y Kantor, el Ciclo Invocaciones en el Cultural San Martín comienza el año con su séptimo episodio, dedicado a la vida y obra del dramaturgo Rainer Werner Fassbinder. 

Esta obra, con dramaturgia y dirección de Lisandro Rodríguez, es un paisaje, un acercamiento a un autor y a una vida determinada por un hacer que no alcanza; la imposibilidad de amar y la necesidad de estar acompañado a cualquier precio. Fassbinder como cerdo, como poeta, visionario, melancólico y sonámbulo. Dinero y amor. La necesidad de un descanso. La imperiosa fuerza del reconocimiento, un sacrificio hacia uno mismo, algo que nos haga brillar.

El ciclo Invocaciones se propone que directores de teatro de Buenos Aires entren en diálogo con directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que estos hoy fantasmas dejaron. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad.

 

 

Autor: Rainer Werner Fassbinder // Dirección: Lisandro Rodríguez //

Protagonistas

Última fecha

sa

28

abril / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar