Ver Online

En cerca de 8 horas

La serie de videos 'Faros del sur' permite disfrutar de algunos de los conciertos que grandes exponentes de la música sudamericana brindaron en los escenarios del Centro Cultural Kirchner.

En este marco, El Centro Cultural pone a disposición un gran concierto del cantante, compositor y percusionista uruguayo Rubén Rada, que en 2015 se presentó para interpretar la música del disco Tango, milonga y candombe (2014), como parte del ciclo Músicas del sur.

Acerca de Rubén Rada: Rubén “El Negro” Rada nació en 1943 en Montevideo, Uruguay. En 1965 formó la banda El Kinto Conjunto, que combinaba música rock occidental con elementos latinos y de incorporar el jazz, el funk, el soul, el tango y el pop en sus canciones. Rada es uno de los máximos representantes del género nacional de Uruguay, el candombe, que integra siempre en sus creaciones musicales. El estilo tradicional, caracterizado por los complejos ritmos que configuran sus tambores, genera en su obra una ecléctica fusión de sonidos populares de todo el mundo con la cultura musical nativa y la herencia africana.

Cantantes: Rubén Rada //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

29

sa

30

do

31

mayo

CCK
548

Sarmiento 151

Todos los días
0:00 - 23:55
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar