A través del seguimiento de diez familias formadas por mujeres y disidencias sexuales de España, Holanda y EE.UU, el proyecto “Familiarizarse” de Oriana Eliçabe abre un espacio de reflexión sobre las familias que no entran en la casilla de la heteronormatividad.

Las imágenes muestran la intimidad, la fortaleza y la fragilidad de los vínculos en un ensayo de largo aliento. La autora se involucró con les protagonistas durante más de veinte años para lograr ser casi una integrante más de esas familias.

Mientras la vida de estas personas continúa su camino, Oriana entra con su cámara para registrar la cotidianeidad y atestiguar los movimientos, cambios de roles, proyecciones de deseos, ausencias, nuevas apariciones y todas aquellas señales que describen lo ordinario y lo sublime creando un universo tan personal como político. Porque: ¿qué es una familia sino una construcción constante de formas e identidades?

Este ensayo documental, de relato transversal, trans-identitario y transterritorial, cuestiona los mandatos sociales patriarcales que idealizan a la familia heterosexual como la única y deseable, para presentar núcleos familiares diversos que se abren hacia la complejidad de los vínculos y el amor en camino hacia la felicidad.

Artistas: Oriana Eliçabe // Curador: Gisela Volá //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

18

vi

19

sa

20

do

21

agosto

CC de la Memoria Haroldo...
65

Av. Del Libertador 8151

Martes a Jueves Viernes a Domingo
13:00 - 19:00 13:00 - 21:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar