La F A F J es la union de músicos independientes con gustos artísticos folclóricos orientados al jazz como sentimiento de libertad en la improvisación. Esta dirigida artísticamente por el percusionista Gabriel Minino Garay. Reune también a compositores instalados en todo el mundo como ejemplo Fernando Huergo, Guillermo Klein, Gerardo Di Guisto, Carlos Tero Buschini, Gabriel Perez, Leo Genovese, Juan Cruz Peñaloza y otros.

¿Por qué una Federación? Para nutrir a ambos géneros de nuevos elementos culturales. Buscamos documentar y formalizar el intercambio que de hecho hace tiempo es habitual entre ambos géneros. Venimos de una tradición y nos apasiona también la que hemos ido descubriendo en el jazz. Al plasmar esta realidad en nuevas composiciones, y poder grabarlas para ser difundidas lograremos constituir una referencia oficial de este nuevo sonido y así ampliar la audiencia internacional de nuestro folklore argentino.

Son muchos los músicos que forman parte de esta federación. Que en los shows en vivo se agrupan en variadas formaciones.

Banda: Federación Argentina de Folclore Jazz // Instrumentistas: Gabriel Minino Garay, Victor Carrion, Charro Flores, Abel Rogantini, Pablo Motta, Pablo Gonzalez //

Protagonistas

Última fecha

vi

28

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar