Luego de recorrer destacados escenarios de Argentina, en Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y de participar de Festivales nacionales e internacionales, el artista mendocino Facundo Jofré (composición, voz y guitarra) presentará su nuevo material discográfico en Buenos Aires junto a Javier Guajardo (bajo), Lautaro Estela (batería) + invitados muy destacados.

CONCIERTO EN EL MARCO DEL CICLO DE MÚSICA CONFLUENCIAS

Viernes 8 de junio, 22hs puntual (apertura de puerta 20:30hs)

La Tangente. Honduras 5317, Palermo CABA.

www.latangente.com.ar / info@latangente.com.ar

Valor de la entrada: $200 anticipada, $250 en boletería.

Reservas: https://www.tickethoy.com/

Venta de entradas en boletería: miércoles a sábados de 16 a 19hs (Honduras 5329, sólo efectivo)

La misma noche y, antes del concierto de Facundo Jofré, el artista Juan Forche presentará también su nuevo material discográfico como parte del ciclo de música confluencias

Acerca de Facundo Jofré

Facundo Jofré, (12 de abril de 1987, Maipú, Mendoza, Argentina) es compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural. Desde muy pequeño adoptó a la música como su lenguaje y canal expresivo y esto le permitió buscar, encontrar y trazar un puente para conectar su mundo interno, sensorial e intelectual con la implacable y misteriosa realidad.

Su inspiración proviene de una escucha y un registro profundo que hace de la humanidad, las personas, lo cotidiano y le sirve de disparador creativo para interpretar y componer sus canciones.

Al escuchar su música podemos reconocer influencias del rock, el jazz y los ritmos latinoamericanos pero ante todo se descubre un trabajo de exploración personal con un lenguaje sonoro propio, delicado, sensible y personal.

Desde su rol de gestor cultural en el año 2016 y 2017 participó como director artístico del ciclo Latinoamérica Soy y presentó artistas destacados como Lucio Mantel, Nano Stern (Chile), Omar Camino (Perú), Bruno Arias, Peteco Carabajal, el trompetista Gillespi, entre otros.

Discografía y trayectoria

En 2011 editó su disco debut Puertas fuera y dos años después ( 2013) editó el simple Malabares que presentó oficialmente en el Centro Cultural Caras y Caretas de San Telmo Buenos Aires y, en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Acaba de editar en 2017, su tercer álbum "La corriente del niño, el cual ha sido presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Americanto 2017 (Mendoza), en el cual también estuvieron en la misma edición Lisandro Aristimuño y Pedro Aznar; en el Festival Tesituras (Medellín, Colombia); en Festival Internacional de la canción itinerante (Bogotá, Colombia) y en el Festival Dándole Cuerda (Arequipa, Perú)

Compartió escenario con Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Gabo Ferro, Juan Quintero, la cubana Yusa, entre muchos otros artistas destacados.

Acerca de La Corriente del Niño

La corriente del niño, es el tercer y nuevo trabajo discográfico de Facundo Jofré, con canciones de su autoría (ver ficha técnica) que expresan profundas transformaciones, revelaciones y sensaciones que le otorgan su reciente paternidad. Es un trabajo de exploración e introspección que convoca a imágenes sensoriales.

Los conceptos que recorren sus canciones atraviesan múltiples situaciones, paisajes cotidianos, registros y vínculos de un mundo nuevo. El plano sonoro incluye diversas citas lúdicas, experimentaciones rítmicas e influencias y fusiones del folclore latinoamericano, el rock, el pop y el jazz. Incluye voces recitadas, pausas y recursos sonoros sorpresivos que promueven una atmósfera muy personal que nos demanda una escucha atenta, libre de preconceptos.

El arte gráfico de este disco fue creado en función de este concepto lúdico otorgando mucha creatividad, sorpresas y una invitación a jugar desde diferentes enlaces. La sorpresa revelada es un Origami que acompaña al arte y nos invita a ilustrar a nuestro niño interior

Quiénes

Banda: Javier Guajardo, Lautaro Estela //

Última fecha

vie

8

junio / 2018

También te puede interesar