La exposición busca romper los prejuicios que enfrentan a las distintas facetas humanas, como instancias que se oponen en vez de complementarse. El homo faber, apreciado como el principio de la utilidad y la productividad, versus el concepto de homo ludens, que se inclina al ocio, el juego y la curiosidad. Nada sería de la humanidad actual sin la asombrosa combinación entre el hacer, el pensar y el jugar, etapas que se ven manifiestas en los oficios más arcaicos. Los artistas de esta muestra rememoran y estudian oficios ancestrales, en algunos casos de tal antigüedad que se vuelve complejo encontrar sus orígenes.

Apenas si podemos imaginar quiénes fueron los primeros que descubrieron el sabor de la miel y sus infinitos beneficios para el organismo y se abocaron al cuidado de las abejas que la producen; quién experimentó con arena de sílice hasta llegar a un producto que se encargaría de garantizar luz natural a nuestros hogares y envasar nuestra comida; quiénes testearían los materiales útiles para fabricar fibras textiles; quién convertiría a la danza en un trabajo que brinde entretenimiento y estimule el espíritu; quién decidió que habría puertas y que cerrarlas era necesario (y si se hacía de una manera bella, mucho mejor).

La exposición se llevará a cabo en colaboración con los negocios del barrio vinculados con los oficios seleccionados por los artistas. Cada uno de ellos realizará una obra especialmente creada para la muestra, que irá acompañada de otra pieza exhibida en estos negocios, y que podrán visitarse durante los horarios comerciales respectivos.

Artistas: Provisorio Permanente, Sofi Mele , Waldo Mandiello, José Luis Landet, Pablo Insurralde, Alfredo Frías, Antonella Agesta, Valentina Ansaldi // Curador: Evelyn Sol Marquez //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

5

mi

6

ju

7

vi

8

julio

El Obrador
1439

Bartolomé Mitre 1670

Martes a Viernes
11:00 - 19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar