Mundo Nuevo Gallery Art presenta una exposición retrospectiva de Juan Melé, con obras históricas de las décadas del 40 y 50; como así también del 70, 80 y 90. Pinturas, relieves esculturas, grabados y dibujos; y bocetos que el artista realizara para luego plasmarlos en la obra. En varios casos se exhibirá el boceto junto a la obra final.
Obras que no han sido mostradas como por ejemplo bocetos realizados en tempera de 1944 y 1945, obras de la serie “Ritmo espacial”, “Cículos espaciales” y “Ritmo circular”.
También las series “Invención”, “Energy” y “Le Carrè Percé”, además de “Marco recortado 9” una obra de 1946 que fue expuesta en el MNBA de Neuquén en octubre de 2010, y en UNTREF en marzo 2012, al igual que varias de las obras históricas del artista.
Se exhibirán las diez serigrafías realizadas en 2005 por Fundación Mundo Nuevo, en una edición de 100, todas numeradas y firmadas por el artista. En dicha edición Melé eligió diez obras que luego fueron realizadas por el maestro serígrafo Guillermo Mac Laughlin. 
Acompañarán también la muestra elementos del artista como cuadernos y libretas donde él tomaba apuntes, realizaba dibujos, y anotaba ideas, entre otros. Curador: Sergio Artola.

Última fecha

ju

20

agosto / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar