ROLF ART se complace en anunciar el inicio del proceso de la muestra individual de Vivian Galban titulada Exposición en tiempo real.

“Exposición en tiempo real” es la primera muestra situacional de la galería, donde la artista, en un trabajo de experimentación e investigación respecto del soporte analógico en la contemporaneidad, gesta y desencadena un proceso de interacción entre el visitante de la muestra y su obra resultante.

En la sala de la galería, Galban construye una invención de una camera obscura a escala humana junto a una inscripción que incita al visitante a resistir la exposición, a procesar la imagen y dejar una huella fotográfica de su propio pasaje.

En en trascurso de la exposición las imágenes resultantes reflejarán la interacción de los actores con la exposición y la espera del proceso fotográfico de revelado - junto a todas las variaciones aleatorias improvisadas e intencionales - que las copias positivo directo, reveladas analógicamente in situ, irán constituyendo en tiempo real la obra y su montaje final.

Una carta y un texto acompañan la muestra. Desde un dialogo privado con la artista, Leandro Villaró -director de programación de Penumbra Foundation, NYC- hace público en una carta el intercambio de ideas, referencias y reflexiones personales que enriquecen y dan cuenta de las diferentes capas de sentido de la muestra. Alfredo Aracil, el curador convocado para ser la voz y mediador de este proyecto, en un texto aporta una mirada expandida sobre la práctica fotográfica analógica. Esto es, cuando la cuestión tecnológica no sólo se refiere al dispositivo y a su resultado, sino al estudio de las dinámicas que se gestan en el espacio social de construcción de la imagen. O lo que es lo mismo: cómo Vivian Galban empuja distintos conceptos y técnicas fotográficas más allá de los límites del propio medio, desde un método que hace foco en la idea de las dimensiones de la acción.

Textos: Leando Villaro, Alfredo Aracil

Artistas: Vivian Galban //

Protagonistas

Última fecha

vi

29

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar