En esta exposición se presentan ponchos realizados por artistas textiles quienes en sus obras reinterpretan y resignifican esta prenda emblemática de la Argentina.

Los mismos dialogan, a la vez que contrastan, con ponchos de la colección del MAP, testimonios de la historia, la tradición y la memoria de nuestro país. Los artistas textiles, ya sea a través de los materiales que utilizan como mediante la conceptualización de sus obras jerarquizan esa unión a la vez que denuncian los daños irreparables que se están realizando al planeta.

En la celebración de los 25 años de la World Textile Art, el Map participa de esta propuesta que refleja artistas de trayectoria y compromiso ya que fueron invitados a la Bienal organizada en Madrid, España en 2019.

Los artistas textiles participantes son Ana Zlatkes- Berta Teglio- Carmen Imbach- Claudia Mazzola- Delia Tossoni- Flora Sutton- Isabel Ditone- Karina Maddonni- Laura Ferrando- Mirta Zak- Paula Diringer- Pupi Rymberg- Rosa Arena- Sabina Wicki- Silvio Fischbein- Susy Bredt –Silke - Virginia González- Viviana Rodríguez- María Elena Pensel.

Última fecha

vi

27

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar