Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Dos hombres de jean y remera negra aparecen por el costado del escenario. Antes de subir, se sacan las ojotas. Ahora están descalzos sobre las maderas blancas del suelo. Se ponen en posición y el trino de una campanita de mostrador marca el comienzo. Así de minimalista empieza Experiencia II: encuentros breves con hombres repulsivos, la versión teatral de los relatos de David Foster Wallace.

Consiste en una serie de conversaciones entre diversos hombres y mujeres, todas con la misma estructura: despliega una desagradable retórica machista y ella cada tanto le hace preguntas que no conocemos porque en el texto están elididas.

Esta obra también nos recuerda esta parte de la biografía de Wallace que muchos preferirían olvidar. Que no haya mujeres en la escena llama la atención sobre el punto de vista no sólo del texto original sino de esta misma puesta: autor, director e intérpretes son hombres.

En fin, esta obra es una perlita que, siguiendo el texto original, sabe separarse del mismo en la medida justa. Si leíste los cuentos, te va a encantar. Si no, también.

Autor: David Foster Wallace // Actores: Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski // Escenografía: Daniel Veronese // Iluminación: Ricardo Sica // Versión: Daniel Veronese // Producción: Jonathan Zak, Maxime Seugé, T4 //

Protagonistas

Última fecha

lu

27

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar