Este encuentro no arancelado se ofrece desde el Área de Promoción Estudiantil como un espacio para la reunión de la Comunidad del DAMus en torno a una práctica que permite conectar con el cuerpo y con las emociones, en una época en la que más que nunca es necesario trabajar sobre el cuidado integral de las personas. Es el primero de una serie de encuentros que se realizarán una vez por mes entre junio y diciembre.

Hacer Eutonía es aprender a registrar sensaciones, estructuras y estados corporales, ampliando el conocimiento de nuestro ser. El desarrollo de la conciencia observadora permite descubrir hábitos para elegir posturas beneficiosas, reconocer necesidades personales y respetar tiempos propios para expandir nuestra salud.

La clase se va a desarrollar en el piso, sobre una manta o mat de yoga y con ropa cómoda. Van a necesitar un par de medias hecho bollito y un toallón. En lo posible buscar un lugar donde haya espacio para acostarse cómodamente, dejar cerca abrigo o manta para taparse en caso que sea necesario y almohadas/almohadones para encontrar una posición confortable.

La propuesta es hacer un recorrido por los apoyos del cuerpo en el suelo, reconociendo la envoltura de la piel como límite sensible y poder percibir la columna vertebral como eje y sostén de nuestro cuerpo.

Quiénes

Docente: Judith Rosenbaum //

Última fecha

mar

15

junio / 2021

También te puede interesar