El título de esta performance fue tomado del Segundo Libro de la Ethica de Spinoza, en el cual el filósofo explora la naturaleza del pensamiento superior y el poder de la mente como núcleo o locus donde se constituye la realidad misma. Quien piensa es un todo con la realidad.

El objetivo de esta performance es congelar este pensamiento en el acto de recibir la imagen, no con un fin científico, sino con el propósito de sellar la fusión entre la recepción del espectador y la creación de la imagen original.

Romeo Castellucci es un director de escena, dramaturgo, artista plástico y escenógrafo italiano. Desde los años ochenta es uno de los protagonistas del espacio teatral vanguardista en Europa. En 1981, Romeo Castellucci funda, junto con su hermana Claudia y Chiara Guidi, la Socìetas RaffaelloSanzio.

Desde entonces, la compañía ha estrenado más de una docena de obras y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Su compañía, de las más experimentales, cultiva una forma de creación que reúne todas las expresiones artísticas en escena, y se ha afirmado, a partir de la mitad de los años ochenta y, sobre todo, en los años noventa, en Italia y en Europa, como una de los grupos de investigación teatrales más radicales de la escena italiana contemporánea.

Última fecha

dom

12

mayo / 2019

También te puede interesar