Ver Online

Este evento ya pasó!

Un año más, y ya van siete de manera ininterrumpida, la Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Parque de España en Rosario y Centro Cultural España-Córdoba) suman esfuerzos para ofrecer al público argentino Espanoramas, la muestra de cine español en Argentina.

La 7ª edición de Espanoramas, que ahora presentamos, mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad como criterios de una programación diseñada, como en cada una de las ediciones anteriores, por Fran Gayo. El resultado es un abanico de 13 títulos representativos de la mejor producción reciente del cine español.

Para responder al desafío que para todos representa la pandemia, Espanoramas se presenta por primera vez en una edición virtual, con acceso gratuito a los títulos desde cualquier punto de Argentina. Además, una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas permitirán mantener el diálogo con el público argentino, que también ha sido seña de identidad en ediciones anteriores.

Deseamos, por fin, que Espanoramas sirva, en especial en las difíciles circunstancias que atravesamos, para seguir reforzando el vínculo de los espectadores argentinos con nuestro cine y contribuyendo a esa sucesión de intercambios y miradas recíprocas a través del cual se construyen las relaciones culturales entre los países.

Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso. De algún modo estas dos corrientes han estado presentes de manera clara en nuestro día a día a lo largo de 2020 y buena parte del 21, dos años que han sido únicos en nuestra existencia, marcando un momento en el que todos y todas hemos visto con perplejidad cómo lo que hasta hace unos meses era cotidiano pasaba de repente a constituirse en el ayer del mundo pre-COVID, y cómo (también) nuestro entorno más inmediato se transformaba en un espacio de convivientes que funcionaba como lugar único de seguridad y cobijo para cada uno de nosotros.

El programa de Espanoramas de este año intenta ser, como en anteriores ediciones, un reflejo de lo que consideramos más representativo del cine español durante este momento en el que las películas han luchado sin bajar la guardia por encontrar un público y por encontrar también un medio a través del que seguir llegando a ese público.

Pero Espanoramas 2021 certifica además la realidad de un relevo generacional que parecía anunciarse ya en anteriores ediciones, muchos de los y las cineastas que forman parte de esta selección nacieron a lo largo de la década de los 80 y ya no son una promesa, son al fin y al cabo ellos y ellas quienes han estado con sus films en los festivales de Berlín, Rotterdam o San Sebastián, son quienes han sido multipremiados en los Goya, en los premios Feroz o en los catalanes Gaudí, y todo ello sin retroceder ni un ápice en el rigor, en lo genuino y lo arriesgado de sus propuestas, son en definitiva una fuerza sólida y renovadora.

PROGRAMACIÓN:

-Las películas:

Jueves 3, 20h: Las niñas, de Pilar Palomero

Viernes 4, 18h, La última primavera, de Isabel Lamberti; Premio Nuevos directores en el Festival de Cine de San Sebastián. MÁS INFO AQUÍ

Sábado 5, 18h, A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández;

Sábado 5, 20h, Longa noite, de Eloy Enciso

Domingo 6, 18h, La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet

Lunes 7, 18h, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco

Martes 8, 18h, Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez

Miércoles 9, 18h,Los Europeos, de Víctor García León

Jueves 10, 18h, My mexican bretzel, de Nuria Giménez Lorang

Jueves 10, 20h, Nación, de Margarita Ledo

Viernes 11, 16h, Transoceánicas, de Lucía Vassallo y Meritxell Colell

Viernes 11, 18h, Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande

Viernes 11, 20h, La inocencia, de Lucía Alemany

Última fecha

do

13

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar