Una selección de largometrajes de los más distintos géneros (de la comedia al thriller, pasando por el drama, la animación o el documental) que resumen lo mejor de la producción cinematográfica española del año 2019. A través de las catorce películas, el público argentino descubrirá un año de cine que es reflejo de la España de hoy: un país moderno, plural, diverso y comprometido.

Una nueva generación de cineastas españoles afirma su personalidad, proyectando miradas locales sobre retos universales (las migraciones, las identidades, la sostenibilidad del planeta), revisando lúcidamente episodios de nuestra historia (del exilio de Goya en Burdeos a la Guerra Civil), o manejando con sana naturalidad las más diversas influencias del oficio. Pero, más allá de identidades temáticas, las propuestas elegidas confluyen en los valores que distinguen al mejor cine hecho en España: la calidad, el riesgo y la creatividad.

Organizan: Embajada de España en la Argentina, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Consejería de Turismo de España, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España y Cinépolis.

En colaboración con: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del Ministerio de Cultura de la Argentina, Bodegas Séptima y Antonio Banderas Fragances.

Las películas que formarán parte de la programación son:

-7 razones para huir

-Buñuel en el laberinto de las tortugas

-Els dies que vindran (Los días que vendrán)

-El viaje de Marta

-La hija de un ladrón

-La trinchera infinita

-La virgen de agosto

-Lo que Arde, de Oliver Laxe

-Oscuro y Lucientes

-Vestigios en Super-8: una crónica amateur de los años del cambio

-Diarios del exilio

-Vosotros sois mi película

-Varados

-Young & Beautiful

Última fecha

mi

11

marzo / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar