Espacios Sonoros Habitables es una obra performativa basada en la incidencia del sonido sobre un cuerpo y su danza. Quío Binetti (bailarina-perfomer) y Federico Barabino (músico-artista sonoro) investigan y desarrollan desde el 2011 acerca de la improvisación y la afectación de lo sonoro en un cuerpo danzante. En formato de encuentros performáticos y obras multidisciplinarias han recorrido espacios como festivales y salas de Ciudad Autónoma.
Todo lo que se extiende en el aire
“Todos esos recuerdos, añadidos unos a otros, no forman mas que una masa, pero pueden distinguirse entre ellos – entre los mas antiguos y los mas recientes, nacidos de un perfume, y otros que eran los recuerdos de una persona que me los comunicó a mi – ya que no fisuras y grietas de verdad, por lo menos ese veteado, esa mezcolanza de coloración que en algunas rocas y mármoles indican diferencias de origen, de edad y de “formación”. Marcel Proust
Hay muchos recuerdos en el cuerpo, que nos enriquecen y nos forman como personas, durante nuestra vida. Recuerdos que dejan huellas en nuestro cuerpo y en nuestra alma. Una línea en el cuerpo.
Estos recuerdos, sentimientos, traumas, alegrías, energías las buscamos continuamente dentro de nosotros mismos y en el espacio que nos rodea.
En Todo lo que se extiende en el aire
se representa todo esto a través del simbolismo de los gestos y el movimiento y a través de la idea de Marcel Proust que da voz a las dudas del ser humano, tal como es la misma investigación que el hombre hace durante toda su existencia.
El cuerpo, la voz, vídeos, música y sonidos son los lenguajes que se utilizan para dar vida a esto. Y cada imagen, cada sonido, cada movimiento, cada vibración, cada gesto, cada palabra, son el modo de expresión de la memoria corporal y espiritual que olvidamos tener.
Una biografía del cuerpo y de la mente que el espectador puede leer a partir de esos gestos, esas imágenes, esas palabras. Un despojarse compartiendo los sentimientos que quedan en la memoria a través del movimiento y la voz.
Explorar el propio pasado para sentir cuánto estas huellas condicionan la propia vida, el propio presente y el propio futuro.
Coreografía: Quio Binetti // Música: Federico Barabino //