Hay que cruzar albas heladas de codicia para llegar al paraíso terrenal

Asunción y Apocalipsis mañana. Dos obras breves del dramaturgo Ricardo Monti. Una línea invisible que une 1537 con el 2001, esa línea es la visión de un poeta que camina por la historia argentina. Qué otra cosa puede hacer un poeta que no sea revelar paraísos, a veces perdidos, demorados, otros destruidos, pero siempre paraísos novedosos.

Asunción: Durante la noche el río se escucha en un claro murmullo interminable. Dos mujeres en el mismo suelo, en el alto Paraná en el año 1537. Una por parir y otra por morir, como nacen y mueren los pájaros, conquistando desiertos, mares, selvas.

Apocalipsis mañana: Las hermanitas Bianca y Rosie, las más audaces creadoras de crucigramas, inventando palabras cruzadas desde hace cincuenta años. Revolucionando el género! Pero una palabra central: Humanidad. Bianca, después de años de silencio, desde 1945, sale al mundo para ver. Es el año 2001 y una revelación se verá en las calles.

Quiénes

Actores: Camila Grosso, Javier Medina, Bernarda Pages // Dirección: Eduardo Graham // Escenografía: Mora Cantel // Iluminación: Giorgio Zamboni // Sonido: Manuel Brener // Producción: Gabriela Oyola //

Última fecha

sáb

30

noviembre / 2019

También te puede interesar