El MAP te invita al taller de Esmalte al fuego sobre metal en joyería.

PRIMERA CLASE

Introducción al Esmalte al fuego; qué es…? Horno y herramientas. Cómo usarlos. Cuidados en el Taller. Tipos de metales para esmaltar. Tipos de Esmaltes (nacionales, importados, transparentes, opacos). Formas de Esmaltar (vía húmeda – vía seca – Espatulados – pinceles –etc.). Muestra de piezas de joyería esmaltadas al fuego. Primer trabajo: realización de un Colgante con plantillas con esmaltes transparentes de colores. Respuesta a consultas.

SEGUNDA CLASE

Segundo trabajo: Técnica mixta de Esmalte al fuego y Pátina sobre metal. Realización de un Colgante: esmaltado con plantillas por vía seca con esmaltes opacos; modificación del esmalte opaco por esmaltes transparentes de colores. Aplicación de Pátinas sobre el metal descubierto. Respuesta a consultas.

TERCERA CLASE

Tercer trabajo: Par de aros. Técnicas de calcos vitrificables sobre esmalte opaco, y proceso técnico para envejecer la pieza con acabado satinado. Respuesta a consultas.

CUARTA CLASE

Cuarto trabajo: Técnica mixta de sobrecocción y movido en caliente del esmalte dentro del horno. Realización de un colgante. Respuesta a consulta. Muestra de piezas de joyería esmaltadas al fuego con distintas técnicas y materiales.

Inscribite acá.

Docente: Gerardo Zelalia //

Última fecha

sa

24

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar