La imponente Esfera azul de Julio Le Parc, que pende en el Hall Central del CCK, fascina y da la bienvenida a los visitantes al ingresar. Técnicamente, la obra es una esfera con 3000 piezas de acrílicos independientes, sostenidas por tanzas invisibles que forman una joya azul que se mueve por el leve accionar de la propia atmósfera. Su belleza lúdica genera de inmediato la participación del espectador, cuya contemplación se vuelve así una auténtica experiencia estética.

Este monumental móvil forma parte de una búsqueda que el artista inició a comienzos de la década del 60, en pequeños y medianos formatos. En el año 2001 Le Parc presentó por primera vez una gran esfera traslúcida para una exposición retrospectiva realizada en la Pinacoteca de São Paulo, Brasil.

Las investigaciones de Le Parc lo llevaron a crear obras que estuvieran en perpetua transformación y en constante inestabilidad, que alentaran una relación activa entre el espectador y el objeto artístico. En esta obra, Esfera Azul (acrílico, tanza y metal, 450 x 450 x 450 cm), invita a recomponer la imagen visualmente; la proximidad y la circulación son dos factores que afectan la percepción.

Artistas: Julio Le Parc //

Protagonistas

Próximas fechas

mi

20

ju

21

vi

22

sa

23

junio

548

Sarmiento 151

Miércoles a Domingo
13:00 - 20:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar