Hemos comprobado que se puede instrumentar una eficiente formación técnica, acompañando el desarrollo creativo y artístico de cada alumno. Nuestros egresados dominan “las herramientas” para poder ejercer el trabajo del actor con libertad creativa e independencia de criterio. La Escuela de Teatro de Bs. As. tiene más de 35 años de trayectoria. Está dirigida por el Maestro Raúl Serrano, quien también dicta clases y cuenta en su equipo con los Profesores: Alejandra Aristegui, Alejandro Magnone, Mariel Bignasco.

Esta Escuela tiene como objetivo la formación sistemática de actores para el espectáculo. Se cursa dos veces por semana, dos horas cada vez para un mayor entrenamiento. Los contenidos que se abordan en cada año son vastos.

La Escuela de teatro de Buenos Aires da al alumno las herramientas para poder ejercer la tarea actoral en los diferentes medios (teatro, cine, TV) con una metodología cuyo origen puede rastrearse en el método de las acciones físicas de Stanislavski, desarrollado por el maestro Raúl Serrano, hasta constituirse hoy en un método autónomo que sigue profundizándose, llamado el Método del análisis activo.

Si bien esta Pedagogía de la Actuación ha adquirido un alto reconocimiento en el medio, tanto nacional como internacional, la misma se encuentra en constante investigación y re formulación. Nuestra didáctica específica se ajusta año tras año con nuevas formas de transmitir la técnica. La idea central de la didáctica es acortar los tiempos de los alumnos en el proceso de aprendizaje y este es nuestro más importante objetivo.

La praxis investigativa se logra a partir de una lectura permanente de la realidad, las necesidades de los alumnos, el intercambio de ideas; la experimentación constante y el estudio de diversos materiales por parte del equipo docente, quienes realizan frecuentes reuniones de trabajo a fin de intercambiar, debatir y así construir una de las más eficientes técnicas de formación de actores.

Realizamos cada año un Seminario de Pedagogía Teatral que se cursa los días sábados de 11.00 a 13.30 hs. Son 4 clases del Maestro Raúl Serrano dedicadas al Marco Teórico-Filosófico, 4 clases de la Prof. Mariel Bignasco sobre Marco Pedagógico y Didáctica Especial y 4 clases de la Prof. Alejandra Arístegui sobre Metodología que están intercaladas de acuerdo a las necesidades académicas. Otorgamos certificados cumpliendo el 80 % de asistencia.

Docente: Raúl Serrano //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

6

ma

7

mi

8

ju

9

abril

Teatro del Artefacto
537

Sarandí 760

Lunes a Jueves
18:30 - 21:00
$3000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar