En Escucha expandida, el músico Alan Courtis plantea una versión propia de las técnicas de Deep Listening de la compositora norteamericana Pauline Oliveros, en la que se activa la capacidad de escucha dentro de una experiencia sensible y situada.

El taller propone un conjunto de ejercicios prácticos orientados a explorar las posibilidades de la escucha y a extender sus potencialidades perceptuales. Las relaciones entre oír y escuchar, las particularidades de los diferentes niveles sonoros y sus diversas conexiones con el continuum espacio-temporal son algunos de los contenidos que se desarrollarán. La actividad se centra en la sala Cosmofonías de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, con el objetivo de indagar sensorialidades no hegemónicas y generar de esta manera un acercamiento al paisaje sonoro.

No es necesario tener conocimientos musicales previos. La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.

Docente: Alan Courtis //

Última fecha

sa

8

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar