La mujer ve a una niña por primera vez en un colectivo que viaja hacia Los Toldos. Se la figura como “inmortal”: El cuerpo de la niña, protagonista en su carácter alusivo en la obra, estalla de sentido. Esa niña que la mujer cree encontrar en el colectivo, podría ser Eva Perón de pequeña o podría ser cualquier pequeña que refleja otro tipo de mujer; distinta a la protagonista. Una figura humana que también genera en ESA MUJER una admiración, su deseo de ser ella y su disgusto por todo lo que ella significa.

En ese crisol de contradicciones se configura el personaje de LA MUJER y su discurso completamente “anti” feminista. Un discurso en donde la mujer sólo puede “tener” o “poseer”, pero no “ser”. Mucho menos liderar.

Sin embargo algo en el transcurso de la obra habla, a la vez, de una necesidad truncada de liberación, una rebeldía femenina que acalla; porque en primera instancia, existe y se retuerce en su interior.

“Podrá no desear participar en la lucha política, pero desde el momento que piensa y discute en voz alta las ventajas o errores del feminismo, es ya feminista , pues feminismo es el ejercicio del pensamiento de la mujer,en cualquier campo de la actividad.”Alfonsina Storni

Quiénes

Autor: Maria Lucila Quarleri //

Última fecha

dom

26

noviembre / 2017

También te puede interesar