El museo de Arte Moderno te presenta un taller de poemas y poetas de los 90 a cargo de Cecilia Eraso.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

Es lo que hay propone revisar y leer la llamada “poesía de los 90s”, una zona de escrituras que revitalizaron el imaginario de la literatura argentina al incorporar voces femeninas bien características, observaciones cotidianas y testimonios atentos a la “riqueza abandonada” del mundo circundante.

Sumergida en lo existente, la poesía despertó a su novedad con un sesgo nostálgico y finamente irónico que convivió, en la exploración de esa actualidad, con una poesía revulsiva y en tensión con la corrección política y estética de la alta cultura como en los poemas festivos y triviales que hoy se identifican con la poética “de los 90”. Más acá de los agrupamientos en movimientos y tendencias estéticas (¿pop? ¿realismo sucio? ¿parodia? ¿cinisimo?) los poemas dialogan de maneras muy diversas y productivas con el ambiente político-cultural en que se gestaron las artes argentinas de la década.

Cecilia Eraso, poeta y docente especializada en literatura, propone la lectura de poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Marina Mariasch, Cecilia Pavón y Alejandro Rubio, entre otros, recorriendo los motivos temáticos y formales más relevantes de la producción de la época. Se leerá in situ, se comentarán los poemas y algunxs de estxs poetas participarán de los encuentros para leer/conversar con los participantes.

Docente: Cecilia Eraso //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

25

lu

2

nov - dic

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

lunes 25 lunes 2
17:30 - 19:00 17:30 - 19:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar