Equinox Jazz Band se formó en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, a mediados del 2017, con la intención de recrear y reversionar la música del gran saxofonista John Coltrane. El nombre de la agrupación fue tomado de un blues menor perteneciente al disco de 1964, “Coltrane's Sound”. Formado originalmente como trío, Equinox estuvo integrado en sus inicios por Silvia Martínez en saxos alto y soprano, Walter Abadíe en contrabajo y Lucas Diez en piano. Luego de algunas actuaciones se incorporó Verónica Mihkelson en saxo tenor y flauta y Edgardo López en batería, reemplazado por Francisco Martínez, quien desde entonces completa la agrupación. Los integrantes de Equinox se formaron en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda, amen de tomar clases en forma particular con importantes maestros del jazz.

Con intensa actividad, el grupo se presenta periódicamente en distintos locales de la zona sur del conurbano y ha sumado actuaciones en espacios de la Ciudad de Buenos Aires como ”La Scala de San Telmo” y “Borges 1975”, entre otros.

Para Equinox Jazz Band, abordar las obras de John Coltrane implica un enorme desafío. No sólo por ser éste uno de los músicos más relevantes de la historia del jazz, sino también por la espiritualidad que conlleva su música, así como una postura ideológica - representando a los oprimidos afronorteamericanos, o expresándose en contra de la guerra de Vietnam - que tradujo en la libertad para arriesgarse a nuevas formas y sonoridades, constituyendo una enorme influencia e inspiración para los músicos desde su época hasta la actualidad.

Equinox toma la música de Coltrane - profundamente dinámica e infinita- y trabaja sobre arreglos propios, aprovechando las distintas combinaciones entre los saxos y saxo/flautas.

En síntesis, al recrear esta música pretendemos construir en cada concierto una música sutil y profunda aunque contundente y arrolladora.

Reservas:011 3973-3624

Banda: Equinox //

Última fecha

sa

14

marzo

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar