El Museo Larreta presenta materiales inéditos de una colección de fotografías, libros, manuscritos, cartas y documentos personales de Enrique Larreta, donados por sus familiares al museo. Para el viajero de principios del Siglo XX, España era un destino inusual, una suerte de “turismo aventura”, de viaje al corazón de las tinieblas elegido por aquellos que deseaban experimentar lo opuesto al cosmopolitismo de las grandes ciudades. Uno de esos viajeros fue Enrique Larreta, que hizo de su casa de la calle Juramento una mise en scène de su novela situada en el Siglo de Oro Español.

Esta estetización alcanzaría a cada casa habitada por él. Esto fue un proceso de años: en 1904 Larreta ya tomaba imágenes de las iglesias coloniales cordobesas, que luego utilizaría como modelos de la fachada de su casa de Belgrano. En Acelain , su estancia fue distinto. Allí todo un pueblo vasco fue surgiendo a partir de sus dibujos, de sus diseños.

Con ésta exposición se presenta un nuevo espacio de literatura y actividades relacionadas al patrimonio del museo, como también el nuevo acceso por la calle Vuelta de Obligado.

Última fecha

lun

29

febrero / 2016

También te puede interesar