El Festival de la Luz difunde la fotografía, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica. Dentro del circuito de exposiciones oficiales del festival, se presenta _Encantamientos, _una muestra conjunta de Esteban Pastorino (Argentina) y José Diniz (Brasil).

Esteban Pastorino ha expuesto en forma individual distintos países de América y Europa. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo Nacional de Bellas Artes, Museum of Fine Arts, Houston; El Museo del Barrio. New York; Santa Barbara Museum of Arts, USA; Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japon; Museun of Fine Arts, Boston; entre otros destacados espacios.

Por su parte, la obra de José Diniz integra colecciones privadas e instituciones como el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Museo de Arte Contemporaneo de Salta y el Museum of Fine Arts of Houston. Realizó exposiciones individuales en Montevideo (2011), São Paulo (2008), Paraty (2007) y Río (2006) y de la exposición International Discoveries III, una selección de 12 fotógrafos del mundo por los curadores de Fotofest Houston – USA.

Última fecha

do

26

agosto / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar