Fundación Klemm presenta el Programa “Encantador De La Noche. Federico Klemm 1942-2002” dedicado a la obra de Federico Klemm -artista, mecenas, coleccionista y performer, a ochenta años de su nacimiento y veinte de su muerte.

Se da inicio a todo un año de homenajes con una exposición con obra de Federico Klemm en tres episodios, en los cuales se exhibirán sus foto-pinturas y foto-collages, objetos, documentos de archivo, mobiliario y una selección de piezas de su colección -actual patrimonio de la Fundación-, con la curaduría de Federica Baeza, Guadalupe Chirotarrab, y Santiago Villanueva.

En palabras del equipo curatorial, el primer episodio: Telecristales y Homoerotismo, “indaga en la representación del cuerpo masculino, en figuras que se camuflan entre mitos y relatos religiosos, se trata en realidad de cuerpos sexualizados, deseados y deseantes. Estas imágenes, que luego se integraban a sus foto-pinturas, tenían su punto de partida en tomas que el mismo Klemm hacía a sus modelos.”

El ciclo involucra un audiovisual con material del Archivo de la Fundación, seleccionado por el equipo curatorial y editado por el artista invitado Joaquín Aras, y una propuesta de sitio específico del artista Daniel Basso, Primer Premio Klemm 2020, que irá sumando capas de sentido entre las obras del patrimonio y las imágenes icónicas de Federico Klemm, a partir del segundo semestre del año.

Curador: Federica Baeza, Guadalupe Chirotarrab, Santiago Villanueva //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

27

ma

28

mi

29

ju

30

junio

Fundación Klemm
192

M. T. de Alvear 626

Lunes a Viernes
11:00 - 19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar