Las piezas artesanales realizadas en cuero crudo son parte fundamental de nuestra identidad nacional, dada la importancia histórica y simbólica del material. Diversas culturas se han valido del cuero crudo en la vida cotidiana, en el trabajo y en la guerra.

Organizado con el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, en la exposición se podrán ver tanto piezas antiguas como modernas que representan la variedad de técnicas, la nobleza del cuero y la adaptabilidad a distintas funciones. Así como también, se podrá visibilizar la historia de los artesanos y divulgadores del oficio.

Por primera vez el MAP exhibe al público su colección de artesanías en cuero crudo que atesoró Carlos Guillermo Daws y está compuesta por petacas, rebenques, asientos, boleadoras, cabezadas, cinchas y botas.

También contaremos con material del Fondo Nacional de las Artes y el aporte de coleccionistas privados y artistas que enriquecerán esta muestra.

La exposición también contará con propuestas sensoriales e interactivas, y durante la muestra habrá variadas actividades, como talleres de sandalias y suecos, accesorios, mesas redondas, entre otros.

El día miércoles 26 de junio a las 18.00 en el MAP se inaugura una exposición de artesanías en cuero crudo tanto tradicionales como contemporáneas.

Curador: Carlos Guillermo Daws //

Última fecha

lu

14

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar