Ver Online

Este evento ya pasó!

Segunda entrega del ciclo En(capsula)das, con una propuesta centrada esta vez en sonidos y recursos digitales, un mes en el que celebramos como fecha relevante el “Día internacional de la diversidad sexual”, el 28 de junio.

El enorme Daniel Melero, con video a cargo de Rodrigo Ottaviano abre junio con su obra El mal de San Vito, una inquietante pieza de carácter pop, alimentada de simbolismos y preguntas que Melero se obstina en realizar, el trabajo visual va en la misma dirección, logrando una notable alquimia y contribuyendo a una imprescindible confusión general. Matt Cianfo y Dana Cozzi presentan REM, una propuesta ligada al ambient y a la meditación, una pausa profunda en esta burbuja temporal pandémica. Veronique en el espacio y Romina Gómez nos entregan su Orquesta Ilusoria, señalando con recursos y lenguajes variados la esperanza que, a pesar de su fragilidad, representa una ilusión. El programa continúa con Agustina Cicchetti quien nos muestra Alta, una obra cargada de sorpresas sonoras y visuales, un paseo por espacios que no existen y provocan a la percepción del espectador. El 28 de junio, Día internacional de la diversidad sexual, llega con Rayo el trabajo de CG_RQ y Efe Ce Ele, sensuales violetas y un aura sonora veloz complementadas orgánicamente para sorprendernos y encendernos.

PROGRAMA:

-El mal de San Vito

Música: Daniel Melero

Visuales: Rodrigo Ottaviano

Ottaviano utiliza la luz y recursos ligados a antiguas técnicas de cine para lograr que todo parezca un sueño entre texturas, subido al magistral color del sonido de Melero, en una pieza inquietante por su letra y el juego visual que parece entrar y salir constantemente del groove en el Mal de San Vito.

-Rem Música: Matt Cianfo

Visuales: Dana Cozzi

Texturas sonoras, armonías superpuestas y visuales geométricas que mutan de un concepto monocromático a una apertura de colores, la pieza se mueve lentamente y fluye hacia una situación amable, suave, que invita al rélax.

-La orquesta ilusoria

Música y texto: Veronique en el espacio

Visuales: Romina Gómez

Intangible sostiene el impulso con un horizonte.

La fuente en la mirada que sobrepasa nuestro umbral,

una proyección sobre el telón de nuestros deseos,

La medida en donde la tensión es una cuerda:

La orquesta ilusoria improvisa

completando el cuestionario sobre la ilusión

“Una ilusión es una idea que no coincide con la realidad, sin embargo algo sucede cuando se pierden”, alrededor de esta idea trabajan las artistas en La orquesta ilusoria, una postal breve, compilado de respuestas capturadas de la red y disparadas en un beat, en un fluir de evocaciones sonoras y visuales. “En un mundo de incertidumbres, la ilusión es un error con forma de barca.”

-Alta

Música: Agustina Cicchetti

Visuales:Agustina Cicchetti

Agustina nos lleva de viaje por alturas y precipicios que se suceden en imagen y sonido, cuando todo parece encajar en un patrón, se desconstruye y parece empezar otra pieza, hasta que nuestro pulso como espectadores es el que se modifica y nuestra percepción ingresa en el juego que propone esta obra, de colores oníricos e inqueitantes, y sonidos terrenales y galácticos a la vez.

-Rayo

Música: CG_RQ

Visuales: Efe Ce Ele

Una forma violeta que muta a medida que la música se desplaza desde un ambiente cargado a una electrónica de pista, en el camino hay confortables espacios de toque chill, o riscos menos amables con atonalidades expuestas, “Rayo” es una pieza en la que música y visuales resultan inseparables y propone una veloz adaptación emocional.

Última fecha

ma

29

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar